Ohne Musik wäre das Leben ein Irrtum

Come Around – Sarah Jarosz (2011)

– ¿Que escuchas?

– Algo de bluegrass moderno…

– ¿Bluegrass? ¿Que es eso?

– Eh… ¿Viste “O Brother” de los Hermanos Coen?

– Sí. ¿La de George Clooney que se fuga de la carcel en los años 30?

– Esa. Pues si recuerdas, para esquivar a las autoridades, se hacían pasar por un grupo de música. Lo que tocaban era bluegrass.

– ¿Eso? Pero si es la típica música de paletos americanos…¿Ahora te he dado por ahí?

– Bueno, siempre me ha gustado en pequeñas dosis y ya te he dicho que esto es algo más moderno.

– A ver, déjame escuchar.

Aquí tienes

– ¡Pero esto no es lo mismo!

– Bueno, si en vez de guitarra usase un banjo creo que lo verías más parecido, pero créeme que es bluegrass.

– ¿Quién canta? Tiene buena voz.

– Sarah Jarosz, una veinteañera de Texas que, junto a Sierra Hull (otra veinteñaera, pero de Tennessee) son las dos últimas promesas del género.

– La verdad que suena bastante bien…

– Es una buena canción y las buenas canciones suenan bien, independientemente del estilo en que las interpretes…

– No estoy muy seguro de eso pero ponla otra vez….

– Espera. Tengo por aquí una interpretación en directo bastante buena….

4 comentarios

  1. JaviLorca

    Feliz año amigo… ¡qué canción más buena! Realmente me parece buenísimo el tema, ya te había oído alguna vez lo del bluegrass pero no lo había escuchado conscientemente. Me encanta la voz, los acordes que aplican e incluso ese solo de violín 🙂 No te acostarás sin escuchar algo más…

    13/01/2012 en 19:23

  2. De eso se trata, de compartir buena música…Me alegra que te guste

    15/01/2012 en 18:47

  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de otro nuevo blog que me han descubierto hoy (Curistoria), que tenia un post de cual podria ser la primera canción de Rock and Roll.
    Y sobre el tema del bluegrass, la verdad es que aunque no es el estilo de musica que suelo escuchar, si que se que hay grupos muy buenos y con muy buenas canciones, viendo que eres un experto seguro que conoces la canción que te dejo, es una de mis favoritas de este estilo, la canción es Wait So Long de Trampled by Turtles: http://youtu.be/Xjdkc14-zwQ.
    Un saludo 🙂

    16/01/2012 en 16:04

    • Gracias por tu comentario wolverinex69.

      La verdad que no conocía el tema que recomiendas. No soy un experto en el genero ni mucho menos, mas bien un oyente ocasional como tú. Suena muy bien y ya está en la playlist del Spotify. Me ha sorprendido la velocidad y la energía del tema (creo que debe ser más cansado tocar esto que el Raining Blood de Slayer :D)

      Un saludo y espero seguir viéndote por aquí.

      17/01/2012 en 00:11

Responder

