Ohne Musik wäre das Leben ein Irrtum

Blue Jeans – Lana del Rey (2011)

Es lamentable que cada comentario que uno encuentra sobre Lana del Rey deba comenzar con una discusión acerca de su autenticidad. Que si tiene managers y abogados, que si es una niña pija cuyo papá millonario le está pagando la carrera musical, que si es una falsa por ir ahora de princesita indie cuando hace unos años fracasó como artista mainstream, que si se ha hecho la cirugía estética, que si….Pareciera que el mundillo muiscal está dividido entre los tremendamente ofendidos porque les están intentando colar algo que no se ajusta a sus cánones de pureza tribal y aquellos que pasan el día inventando justificaciones pues no saben cómo hacerse perdonar su predilección por la californiana.

¿No es posible escuchar su música y simplemente decidir si nos gusta lo que oímos? Si es así disfrutemos de ella. Si no, cerremos el pico, por favor.

A mí me gusta lo que escucho. Más “Blue Jeans” que “Video Games”. El vídeo y la estética no me dicen mucho, pero cada vez que esa voz profunda y delicada se eleva, prometiendo y demandando amor eterno, algún pequeño fusible oculto en mi interior se funde. Y entonces, me olvido de todo lo que no sea ese sonido.

Y así, sin más, es como debería ser…

 

 

3 comentarios

  1. Pingback: Swim Good – Frank Ocean (2011) « once heard

  2. Javi Lorca

    Me encanta el tema, no conocía a la chavala… y no me importa mucho su pasado lo verdad. Lo que más me gusta de la canción es que si te fijas emplea la escala dórica. Parece una tontería pero cambia totalmente la sensación que recibes respecto a si hubiera sido una escala menor normal.

    18/03/2012 en 01:23

    • Me alegra que te haya gustado.

      Pues no me habia fijado en el detalle de la escala. Tienes razon. Una cosa asi cambia completamente el feeling del tema.

      La verdad me tiene sorprendido lo de esta chica. Cuando escribi la entrada empezaba a ser conocida y tenia pinta de convertirse en estrella con el tiempo. Pero es que ayer me la encontre en la portada del suplemento femenino del ABC…

      Veremos como evoluciona porque las criticas del disco han sido bastante malas y las ventas muy buenas (creo que numero 1 en UK y 2 en USA)

      18/03/2012 en 11:37

Responder

