Ohne Musik wäre das Leben ein Irrtum

Landslide – Fleetwood Mac (1975) / The Smashing Pumpkins (1994)


I took my love, i took it down
Climbed a mountain and i turned around
And i saw my reflection in the snow covered hills
‘Til the landslide brought me down

Oh, mirror in the sky
What is love?
Can the child within my heart rise above?
Can i sail thru the changin’ ocean tides?
Can i handle the seasons of my life?
I don’t know…..

Well, i’ve been afraid of changin’
‘Cause i’ve built my life around you
But time makes you bolder
Even children get older
And i’m getting older too

Oh, take my love, take it down
Climb a mountain and turn around
And if you see my reflection in the snow covered hills
Well the landslide will bring it down

And if you see my reflection in the snow covered hills
Well the landslide will bring it down
The landslide will bring it down


Cogí mi amor, lo desmonté
Subí una montaña y me di la vuelta
Y ví mi reflejo en las colinas cubiertas de nieve
Hasta que la avalancha me hizo bajar

Oh, espejo en el cielo
¿Qué es el amor?
¿Puede la niña dentro de mi corazon sobreponerse?
¿Puedo navegar a través de las cambiantes mareas del océano?
¿Puedo controlar las estaciones de mi vida?
No lo sé…..

Bueno, he tenido miedo de cambiar
Porque he construido mi vida alrededor de tí
Pero el tiempo te hace más valiente
Hasta los niños se hacen más viejos
Y yo me estoy haciendo vieja también

Oh, coge mi amor, desmóntalo
Sube una montaña y date la vuelta
Y si ves mi reflejo en las colinas cubiertas de nieve
Pues la avalancha lo hará bajar

Y si ves mi reflejo en las colinas cubiertas de nieve
Pues la avalancha lo hará bajar
La avalancha lo hará bajar

La escribí en 1973 cuando Lindsey y yo habíamos ido a Aspen para que ensayase un par de semanas con Don Everly. Lindsey iba a sustituir a Phil. (…) Nos quedamos allí casi tres meses mientras Lindsey estaba fuera, y esto fue justo despues de que hubieran desechado el disco de Buckingham Nicks. Y fue horrible para Lindsey y para mí porque habiamos probado el éxito, grabamos en un gran estudio, conocímos a gente famosa, hicimos lo que nos parecía un disco fantástico y a nadie le gustó (risas) Había sido camarera y limpiadora, y no me importaba nada de ello. Estaba perfectamente encantada de trabajar y mantenernos a los dos para que Lindsey pudiera producir y trabajar y arreglar nuestras canciones y hacer nuestra música.

Pero había llegado a un punto donde era cómo, “No soy feliz. Estoy cansada. Pero no sé si podemos conseguir algo mejor que esto. Si a nadie le gusta, entonces ¿qué vamos a hacer?“

Así que durante esos dos meses tomé la decisión de continuar. “Landslide” fue esa decisión (…)

Performing Songwriter magazine, 2003

Lindsey estaba de gira con los Everly Brothers y yo estaba muy infeliz y muy sola. Y tratando de comprender por qué el estaba fuera con los Everly Brothers y yo estaba en Aspen con 40 dólares y mi perro y mi Toyota que se congeló el día que llegamos allí. Y pensabamos que él iba a ganar un montón de dinero. No fue así.

The Source, 1981

Creo que era sobre septiembre de 1974. Estaba en casa de mis padres en Phoneix, y mi padre dijo “sabes, creo que tal vez…has dedicado mucho tiempo a esto, tal vez deberías darte seis meses mas, y si quieres volver a la universidad, te la pagaremos y eh, basicamente puedes hacer lo que quieras y lo pagaremos (…)”

(…) y escribí Landslide…tres meses mas tarde, Mick Fleetwood llamó. En Nochevieja de 1974 llamó y nos pidió que nos unieramos a Fleetwood Mac. Así que iban tres meses. Todavía me quedaban tres meses más para acabar con los seis meses que mi padre me dio. Así que eso es de lo que trata Landslide.

VH1 Storytellers, 1998

Mucho más en la magnífica página “Stevie Nicks, en sus propias palabras” Os dejo con Stevie y Lindsey en directo en 1997.
 
 

Responder

